Olmos: «Jamás he dudado de mi fichaje por el San Pablo»

CARMELO PALACIOS
-

El entrenador, Paco Olmos, analiza para Diario de Burgos la polémica de su fichaje, sus primeros meses en la ciudad y el enorme desafío de la permanencia

Olmos: «Jamás he dudado de mi fichaje por el San Pablo» - Foto: Luis López Araico

Antes del partido contra el Bilbao Basket, Paco Olmos juntó a toda la plantilla y tuvieron una reunión de esas que marcan al grupo. «Hablamos de compromiso, de mirarnos a la cara, de familia, de asumir dónde estamos», cuenta el entrenador del Hereda San Pablo. Fue una llamada a la unión en unos días realmente delicados y sirvió para imprimir carácter a un equipo que tendía a venirse abajo en los momentos complicados. Aquella agónica victoria en el Coliseum dio alas a los burgaleses, que ahora afrontan el segundo tramo de la temporada con más esperanza y con el único objetivo de la permanencia.

 

¿Cómo ha vuelto la plantilla del parón de selecciones?
Bien, está con una mentalidad muy grande porque todos sabemos de la importancia del partido ante el Betis. Desde el lunes ya pudimos trabajar con el grueso del grupo al dar todos negativo y los internacionales están con ritmo. Ya están todos.

 

¿Se juega el San Pablo más de media permanencia pasado mañana en Sevilla?
Obviamente es un partido muy importante para los dos equipos, pero no es definitivo para nada. Ganar no te da la permanencia y perder no te saca de la ACB. Eso sí, son partidos que valen doble o triple por el basketaverage. Pase lo que pase, el equipo se tiene que levantar porque vamos a Murcia el miércoles y luego recibimos al Real Madrid.

(Entrevista completa en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)