Maniplastic construye una nueva fábrica por 4 millones

L.M.
-

La empresa de desarrollo e industrialización de plásticos compra las viejas naves de Duo Fast para trasladar parte de su actividad productiva antes de finales de año. Prevé ampliar la plantilla un 25%

Maniplastic construye una nueva fábrica por 4 millones - Foto: Jesús J. Matías

Más de una década llevaban enManiplastic, una empresa familiar burgalesa dedicada al desarrollo e industrialización de plásticos, buscando un nuevo espacio donde crecer.En los albores de la cuarta fase de expansión del polígono de Villalonquéjar llegaron a tener una parcela asignada, pero el proyecto no fructificó.

Posteriormente se interesaron por otros terrenos, en los cuales llegaron incluso a realizar estudios de ingeniería, pero les surgió la posibilidad de hacerse con las antiguas instalaciones de DuoFast y no se lo pensaron. Las dimensiones, el tipo de construcción y su ubicación, al pie de la calle López Bravo, les encajaron a la perfección, y es en esos 11.800 metros cuadrados de suelo donde finalmente se asentarán, lo que les permitirá pasar de los 40 empleados actuales a 50, un 25% más.

En las obras de acondicionamiento de la primera fase, que arrancaron hace unas semanas, van a invertir 4 millones de euros, aunque luego tendrán que echar cuentas para afrontar un segundo proyecto.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)