La ciudad recibirá 5 millones para el Camino de Santiago

C.M.
-

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, confirma al alcalde, Daniel de la Rosa, esta ayuda en una conversación telefónica

La ciudad recibirá 5 millones para el Camino de Santiago - Foto: Valdivielso

La ciudad recibirá 5 millones de euros del Estado para actuaciones en el Camino de Santiago, según ha confirmado esta mañana la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, al alcalde, Daniel de la Rosa. Irán destinados a mejorar el trazado del Camino de Santiago a su paso por la capital, sobre todo en la entrada y salida de Burgos, así como a actuar en el Parque de El Parral, propiedad de Patrimonio Nacional (3 millones de euros). También se destinará un millón de euros a la reparación de la torre del Hospital del Rey, así como 200.000 euros a la actuación en la tapia de la ermita de San Amaro (200.000 euros) y 800.000 euros a los inmuebles vacantes en la Plaza del Sobrado.

En el caso del Parral, la partida se destinará a la conservación del parque y así poder "avanzar" en el cumplimiento del convenio que se renovó en 2015 con el Ayuntamiento (hasta el año 2040) de cara a valorar el tipo de apertura y los posibles servicios a abrir a la ciudad. Ya la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, avanzó esta posibilidad en su reciente visita a la ciudad y ahora se confirma. 

Cabe recordar que este año es Año Santo Jacobeo.