La app municipal permitirá consultar el estado del tráfico

C.M.
-

La aplicación es heredera de la que funciona desde 2016 pero que se había quedado obsoleta

El alcalde, Daniel de la Rosa (i.), junto al concejal de Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías, Miguel Balbás. - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento capitalino ha renovado la aplicación 'Burgos al móvil' con nuevos contenidos, entre ellos la posibilidad de consultar el estado del tráfico o los horarios de las líneas de autobús.

Puede descargase de forma gratuita tanto para teléfonos Android como iOs. El alcalde, Daniel de la Rosa, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Miguel Balbás, han presentado este jueves todos los detalles de la misma y destacaron que servirá para facilitar los trámites y la información a los ciudadanos. 

La aplicación es heredera de la que funciona desde 2016 pero que se había quedado obsoleta. Dispone de tres apartados: actualidad, ciudad y sede electrónica. En el primero se ofrece información, agenda y avisos mientras que en el segundo se podrá consultar todo lo relativo a los autobuses y al tráfico.

En este último caso se podrán visionar las imágenes de las tres cámaras de tráfico instaladas aunque en un futuro serán nueve. Finalmente, en la sede electrónica se podrá solicitar cita previa o consultar las ofertas de empleo.