La nueva fase del ARU en Miranda contará con 130.000 euros

J. ORTEGA
-

Esta undécima convocatoria del Área de Regeneración Urbana incluirá un máximo de 24 nuevas viviendas, completando así las 172 reflejadas en el acuerdo de rehabilitación de la zona Ebro-Entrevías

La nueva fase del ARU en Miranda contará con 130.000 euros - Foto: Ruth Laguna

El Área de Regeneración Urbana (ARU) da un nuevo paso en la consecución de sus objetivos con la aprobación de la undécima convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de un máximo de 24 viviendas, la cual contará con un presupuesto de 129.940,14 euros. Esta partida inicial podrá verse incrementada con parte del dinero no gastado en convocatorias anteriores a esta.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios que reúnan los requisitos legales establecidos por la legislación vigente. Además, será necesario que aquellos ciudadanos que pretendan adscribirse a esta convocatoria cumplan los requerimientos establecidos en la Ordenanza Municipal Reguladora de la concesión de subvenciones para las actuaciones de rehabilitación de edificios de viviendas situados en el Área de Regeneración Urbana Ebro-Entrevías. Tal y como reflejan las bases de la convocatoria, las obras de rehabilitación no se iniciarán hasta pasado el 1 de enero de 2022.

Las solicitudes se podrán presentar mediante una instancia realizada a través de la sede electrónica del ayuntamiento y tendrán como plazo 15 días hábiles después de la publicaciones de dichas bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos.

Con esta nueva convocatoria se completan las 172 viviendas rehabilitadas que figuran en el Acuerdo de Comisión Bilateral del 29 de octubre de 2018 y en sus respectivas Adendas de noviembre de 2020 y junio de 2021.

En caso de que alguno de los inmuebles rehabilitados necesitara una mejora de la envolvente térmica, se exigirá por parte del consistorio una reducción de, al menos, un 35% del gasto energético anual del edificio.