Tabak: "Hemos jugado con mucha energía y las cosas claras"

R.M.
-

El entrenador del San Pablo Burgos cree que la victoria va a suponer una "motivación" y que tendrá "un aspecto positivo" para los jugadores que no han jugado nunca en ACB para saber que están trabajando bien y que están "en buena dirección"

Tabak: "Hemos jugado con mucha energía y las cosas claras"

Zan Tabak llegó satisfecho a la rueda de prensa posterior al choque contra el Casademont Zaragoza. Estrenaba su casillero de triunfos en partido oficial con el cuadro azulón, lo que supuso una alegría para el croata. «Es la primera victoria para este nuevo proyecto y para este nuevo equipo», comentó.

El San Pablo había comenzado la Liga con dos derrotas ante el Real Madrid y el Breogán. Sobre todo la segunda dejó un mal sabor de boca, porque se produjo en el Coliseum y ante un cuadro gallego que se mostró superior en todas las facetas. Así las cosas, el técnico del conjunto local aseguró que el resultado de ayer les vendrá «muy bien de cara a la motivación, ya que tenemos jugadores que no tienen experiencia en la ACB», expuso.

En este mismo sentido habló de la «importancia» de haber logrado imponerse de forma clara a Zaragoza y es que se trata de un refuerzo para el vestuario, ya que de esta forma sabrá que el equipo está «trabajando bien y en la buena dirección».

A la hora de valorar el choque, Tabak destacó que «desde el primer minuto» el Hereda San Pablo saltó a la cancha con «mucha energía y con las ideas muy claras». El cuadro castellano mantuvo la mentalidad con la que inició el partido «hasta el final», lo que le permitió sumar un holgado triunfo.

El preparador balcánico también reconoció que les faltó en algunas fases del enfrentamientos continuidad. «Tuvimos bajones durante el partido, pero está dentro de la normalidad», concluyó.