Villadiego busca cuatro empleados para su piscina cubierta

R.E. MAESTRO
-

El alcalde, Ángel Carretón, desea estrenar las instalaciones antes de verano y que desde septiembre se usen de forma regular. Se ofertan cuatro puestos de trabajo, dos de socorrista y dos de mantenimiento

Villadiego busca cuatro empleados para su piscina cubierta - Foto: Jesús J. Matías

La piscina cubierta de Villadiego coge forma y el Ayuntamiento confía en inaugurarla en el mes de junio, aunque será a partir de septiembre cuando ya se utilice de forma regular. En agosto de 2022 se adjudicaron los trabajos a la empresa Ocsacón por 1,7 millones de euros y en menos de un año la localidad va a conseguir, pese a todas las dificultades que sufre en este momento el sector de la construcción, estrenar esta gran dotación deportiva y de ocio.

El objetivo pasa por concluir en un par de meses las obras para que en junio los vecinos puedan conocer y disfrutar unos días el complejo. Luego, se abrirá la piscina de verano, por lo que una vez pasada la época estival se empleará de forma habitual la instalación cubierta. De forma paralela, ya se está buscando al personal necesario para trabajar todo el año.

El Ayuntamiento necesitará cuatro empleados para su nueva instalación y por ello ha lanzado una oferta para encontrar a dos socorristas y dos encargados de mantenimiento. «Si alguien quiere venir a vivir a Villadiego y trabajar en la piscina, pues encantados», expresa el alcalde, Ángel Carretón, que considera que esta se alza como una fantástica oportunidad para todos aquellos jóvenes que se busquen un empleo para quedarse en el medio rural. Se valorará estar empadronado en este municipio de la comarca Odra-Pisuerga y aquellos interesados deben entregar su currículum en la casa consistorial.

Desde que se comunicó la intención de realizar este proyecto, allá por mayo del pasado año, ya se manifestó la intención de que sirviera como una instalación para crear puestos de trabajo y ahora va camino de convertirse en realidad. No resulta sencillo encontrar este tipo de empleos durante todo el año en un pueblo de la provincia y por ello Carretón también lo valora como un revulsivo excelente para luchar contra la despoblación.

(La información completa, en la edición impresa hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Villadiego, Verano, Empleo, Burgos