Seur oferta más de 100 empleos para su nave de Miranda

Ó.C.
-

La compañía pretende superar los 200 trabajadores antes de Navidad, por el incremento de los envíos internacionales y la mejora de sus instalaciones. La mayor necesidad la tiene en mozos de almacén

La actividad en Seur en los próximos meses crecerá, por lo que la firma necesita más personal. - Foto: Ó.C.

El centro de distribución que Seur tiene en Miranda afronta un momento crucial en su crecimiento. Hace un año comenzó la actividad y antes de la próxima Navidad el gigante logístico pretende integrar a 106 trabajadores. Para ello, la empresa ha lanzado una gran oferta de empleo para 101 mozos de almacén, tres jefes de equipo y un administrativo. Con esta ampliación, el pabellón del polígono de Ircio superará las 200 personas en plantilla y la previsión continúa al alza, ya que «incluso puede haber más incorporaciones antes de fin de año».

Así lo explica el director de operaciones de la compañía, Luis Salazar, quien reconoce que la planta pronto cumplirá con los 60.000 paquetes diarios. Con esta cifra, llegarán a la cantidad para la que dimensionaron la inversión «y ahora esperamos empezar a trabajar habitualmente con estas cantidades», reconoce el responsable, que repara en que el aumento conlleva «un movimiento de más bultos, vienen más camiones, con un mayor tránsito de mercancía y más clasificación».

Salazar reconoce que «de cara a la próxima campaña de Navidad y a unas nuevas operativas que se van a implantar estamos metiendo  gente». Lo que corre más prisa son los mozos de almacén, que se necesitan «de manera urgente», se especifica en la oferta, aunque la intención pasa por sumar pronto todos los perfiles. La  plantilla actual  está formada «por unas 130 personas», pero en la mente de la compañía cada vez ocupa más tiempo el pico de trabajo de fin de año y para encararlo con garantías están «ampliando turnos para cumplir con las expectativas que tenemos», puntualiza el director de operaciones.

En la evolución del pabellón de Ircio hay dos factores a tener en cuenta: la mejora en las instalaciones y el aumento de su negocio internacional. Sobre la adecuación de todos los equipos, cuando la planta comenzó su actividad el 8 de noviembre de 2021 el inicio llegó con problemas por el déficit de componentes, que notaron sobre todo en la colocación de la cinta transportadora. Ahora, ese elemento «de clasificación ya funciona perfectamente y hace falta más gente», porque cuenta con una mayor capacidad.

Por otro lado, Salazar recuerda que «de esta manera seguimos el camino previsto», también por la importancia de los envíos internacionales desde la ciudad, ya que «Seur antes conectaba España con el resto de Europa a través de su planta de Barcelona, pero ahora también lo hacemos por Miranda», ensalza Salazar, que añade que «la puerta de entrada y salida desde Ircio está relacionada con Francia, Alemania, Bélgica y Holanda». Incluso llegan a Polonia «y algún otro país».

Aduana. La vocación transnacional del pabellón de Ircio sumó un nuevo argumento cuando la compañía trasladó a sus instalaciones su aduana, a través de la cual canalizan todos los movimientos con Reino Unido tras la aplicación del Brexit. Antes operaba desde la Terminal de Contenedores Miranda (TCM), pero a principios de 2022 se mudó. Este servicio también continúa y tiene una plantilla formada por una decena de trabajadores.

Así está la actualidad en el centro de distribución, una inversión que se anunció en 2018 con una inversión de 15 millones de euros y la previsión de crear 200 empleos. Precisamente esta cifra está a punto de caer tras un año de actividad desde que entró el primer camión.