Un concierto inesperado

I.L.H.
-

La fiesta de Ebrovisión en el MEH es, como todo el 20 aniversario, una sorpresa. Avanzamos que se trata de banda completa a punto de sacar disco. La cita es el sábado y se adelanta a las 19 horas

En la fiesta de 2019 quien actuó en el Museo de la Evolución Humana de la mano de Ebrovisión fue Zahara. - Foto: Valdivielso

«La fiesta de Ebrovisión también la monta el público y estamos convencidos de que se van a divertir. Pero dado que el cartel por el veinte aniversario es una sorpresa, el concierto del sábado en el Museo de la Evolución Humana tiene que seguir la misma tónica. Aún así estamos seguros de que a la gente le va a encantar porque va a estar en sintonía con el festival de septiembre». Ramiro Molinero, director de la cita musical de Miranda, reconoce que no anunciar los nombres de los artistas del festival «es una locura», aunque habría que decir que contagiosa ya que les quedan menos de 400 bonos para los 40 conciertos de los días 1, 2 y 3 de septiembre. 

Para la fiesta de este sábado en el MEH la locura no es desconocer a quién vas a escuchar si no que ese mismo día haya que competir con la final de la Liga de Campeones. Por eso los organizadores de Ebrovisión han decidido adelantarlo a las 19 horas: «Se abrirán las puertas a las seis y media y seremos puntuales, así para la hora del partido ya habrá acabado». 

De la actuación en sí poco podemos contarles: «Tiene que ser así, inesperado. Lo importante es el reencuentro después de tanto tiempo sin juntarnos», afirma sin querer desvelar nada más. Pero a base de insistir, conseguimos descartar que se trate de un concierto en mini formato y nos ofrece algunas pistas: «Es una banda completa que ha estado en ediciones anteriores del festival, que está sacando sencillos en estos momentos y que próximamente publicará disco nuevo». Y hasta ahí puede leer.

«El público conoce muy bien el festival y los carteles; sabe que tenemos una línea artística muy definida y que no hemos dado bandazos. Es verdad que es una experiencia única que no se ha hecho antes en ningún festival de este tamaño en nuestro país, y puede parecer una fricada, pero creo que el público lo ha aceptado bien porque después de veinte años conocen nuestra filosofía y estamos en sintonía. Por eso quizá de la edición de 2020, que es cuando tenía que haberse celebrado el 20 aniversario, solo hemos tenido un 5,4% de devoluciones, lo que demuestra la fidelidad del público».

Acertar quién tocará el sábado es difícil, pero las probabilidades aumentan si hablamos del conjunto del festival de septiembre: «Estoy convencido de que el 95% de nuestro público sería capaz de adivinar el 50% del cartel.  Hay bandas internacionales que no esperan y por supuesto cosas nuevas, porque en este tiempo han surgido grupos, además de que uno de nuestros pilares es tratar de sorprender. Pero con algunos de los conciertos estoy seguro que pueden acertar», añade.

Para ir alentando las especulaciones es también el concierto del sábado, «una actuación para disfrutar del hecho de juntarnos». Las entradas cuestan 5 euros y aún se pueden reservar en el MEH (en el teléfono 947 42 10 00, escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com o en recepción). Y habrá un autobús gratuito desde Miranda (hola@ebrovision.com).