Hornillos camina el sábado por la esclerosis múltiple

R.E.M. / Burgos
-

La cita espera alcanzar los 600 participantes y lograr así su máximo histórico. No se necesita inscripción previa y solo hace falta estar a las 10 horas en la plaza de la iglesia, ya que luego habrá pinchos solidarios, rifas y otras actividades

Verónica Sarabia, volcal de AFAEM, y Ángel Carretón, presidente del IDJ, han presentado hoy la actividad que se desarrollará en Hornillos del Camino. - Foto: Patricia González

Hornillos del Camino volverá a realizar su marcha por la esclerosis múltiple este sábado, 13 de mayo. Desde las 10 horas se arrancará en la plaza de la iglesia del pueblo y se llegará hasta el albergue de San Bol, para luego volver al punto de partida. En total son cinco kilómetros y cada persona puede elegir realizarla corriendo, andando o en bicicleta.

Esta se trata de la sexta edición y se espera alcanzar el máximo histórico de participantes. Si en la primera cita que se organizó participaron 60 personas y el año pasado se alcanzaron las 400, en esta ocasión se espera llegar a las 600. "Este año colabora la parroquía del Espíritu Santo y si en la edición pasada fueron tres autobuses llenos ahora irán cinco", ha explicado Verónica Sarabia, vocal de la asociación de afectados de Burgos (AFAEM).

No hace falta inscripción previa y, por tanto, participar resulta totalmente gratuito. Eso sí, para conseguir la máxima recaudación posible para los afectados de esclerosis múltiple se realizarán rifas, pinchos, regalos y otras actividades. El año pasado se consiguieron 2.000 euros y el sábado se confía en superar esa cifra.

Ángel Carretón, presidente del IDJ, ha recordado que este día supone una "fiesta" para el municipio y ha destacado la importancia de que desde la Diputación de Burgos se apoyen siempre este tipo de iniciativas solidarias.