El Tubos Aranda busca su primera victoria en casa ante Zamora

R.C.L.
-

Los arandinos reciben este sábado (19.00 horas) a un conjunto zamorano que ocupa la última posición de la tabla

Mariano Ortega alienta a sus jugadores en pleno partido. - Foto: Christian Castrillo

Duelo de necesidades en el Príncipe de Asturias. A partir de las 19:00 horas, el Tubos Aranda buscará sumar su primera victoria en casa (y segunda consecutiva), que le permitiría engancharse a los cuatro primeros puestos. Ante ellos, un Balonmano Zamora herido. El equipo de Iván López ocupa la última plaza y aún no ha podido estrenar su casillero de puntos. Para Mariano Ortega, técnico arandino, esta victoria supondría algo más que dos puntos. «Sumar refuerza el buen trabajo del equipo», afirma.

Además, no será el primer enfrentamiento entre zamoranos y ribereños. El Tubos Aranda conquistó el feudo zamorano en verano tras vencer por 29-32 en competición copera. «Conocemos a Zamora de la Copa CyL. Es un equipo incómodo que plantea defensas abiertas, y que ofensivamente es muy directo». Un contexto que anticipa un partido lleno de intensidad, velocidad y goles.

El escenario de este choque decisivo estará marcado por las lesiones. Los visitantes no podrán contar con Jortos, uno de sus jugadores estrella. El capitán se perderá lo que resta de temporada tras sufrir una rotura de ligamento cruzado. A esta lista podría sumarse Benja. En el lado burgalés, el panorama no es muy diferente. A las ausencias ya conocidas de Ander Iriarte y Joaquín Barceló, se une la reciente baja de Víctor Deco.

ARCHIVADO EN: Villa de Aranda, Asturias