La fiesta de las letras

B.A.
-

Con motivo mañana del Día del Libro varias localidades burgalesas organizan actividades literarias durante el fin de semana

En Ibeas los niños disfrutarán de un cuentacuentos como el año pasado. - Foto: DB

Desde 1926 España celebra cada 23 de abril el Día del Libro, una jornada festiva en torno a autores, publicaciones, historias y lectores que también llenará mañana la provincia de actividades literarias para conmemorar esta fecha. Dentro de estas propuestas, la biblioteca del Valle de Tobalina acoge esta tarde, a las 18 horas, la presentación del libro 25 pinceladas en blanco y negro por parte de su autora, Ascensión Rodríguez Rubio. También en las Merindades, en San Martín de Don, mañana celebran este día. Desde las 12 horas habrá mercadillo de libros; a las 12.30 Raiza Díaz presentará su libro El hospital de las almas; y a partir de las 13 se desarrollarán talleres y juegos literarios. 

La biblioteca de Quintanar de la Sierra había elegido el libro Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes, para leerlo mañana a las 12, pero se ha pospuesto al domingo 1 de mayo. 

En Castrojeriz, Basilio Miguel García presenta esta tarde en el ayuntamiento su libro El triángulo de Epi. Burgos-Bilbao-Venezuela. Será a las 19.30 horas. 

También hoy, a las 20 horas, habrá una tertulia literaria en la biblioteca de Sotopalacios con el autor Roberto Llorente. 

En Ibeas de Juarros se celebrará un cuentacuentos con el libro El hilo invisible para los más pequeños. Será mañana en el parque de El Soto (si hace malo en el ayuntamiento), de 11 a 13 horas y de 12 a 14. 

En Lerma se fusionará mañana la música y la lectura. A las 20 horas, en La Piedad, habrá un concierto del dúo Lálabay al que seguirá la presentación del poemario Amor de Luna, de Miren Palacios.

En Salas de los Infantes su biblioteca acogerá los días 27, 28 y 29 de abril a los alumnos del colegio, a los que Titi García mostrará la vida y obra del pintor José María del Río Moreno a través de un cuentacuentos, manualidades y juegos.