«Me ayuda mucho la confianza del entrenador y mis compañeros»

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

ENTREVISTA | Ayoub El Battioui, máximo goleador del conjunto ribereño con 12 dianas, repasa con Diario de Burgos su buen momento individual con la elástica blanquiazul. El atacante hispanomarroquí confía en lograr el ascenso

Ayoub acumula tres goles en los últimos dos partidos. - Foto: Alberto Rodrigo

Ayoub brilla al son del ritmo de crucero de la Arandina. El delantero hispanomarroquí vive su mejor momento en una Arandina que lidera con puño de hierro el Grupo VIII de Tercera RFEF. Con 12 goles en su haber, el atacante es uno de los jugadores más destacados del proyecto blanquiazul. A falta de seis jornadas, el delantero madrileño confía en lograr el ansiado ascenso a Segunda RFEF. 

Ya queda lejos aquella cuesta de enero y el equipo acumula cinco victorias consecutivas.
Las sensaciones son muy buenas. Esos tres empates nos sirvieron para unirnos más. Ahora queremos seguir ganando y avanzando hacia el objetivo.

Un momento ideal para alcanzar el momento de forma óptimo tanto a nivel individual como colectivo.
Me está ayudando mucho la confianza del entrenador y de mis compañeros. El equipo está creciendo y eso siempre es bueno.

Se palpa la unión desde la grada. ¿Cómo es el ambiente en el vestuario?
El grupo que se está formando es muy bueno. Nos llevamos muy bien entre nosotros y sabemos perfectamente qué es lo que queremos. Al final lo que más deseamos es que todo siga así y podamos acabar la temporada celebrando el ascenso juntos.

El objetivo prioritario a principio de temporada era el play-off... ¿Supondría un fracaso no alzarse con el título?
Si jugamos fase ascenso, pues la tendremos que jugar con todas las ganas del mundo. Iremos a ganar y ascender de esa forma. Pero siempre es más bonito ascender como primero. Por el momento es mejor no pensarlo y tener en la cabeza los partidos que nos vienen. Cuando lo tengamos más cerca, ya será momento de darle más vueltas.

Apenas seis jornadas para que acabe la liga. ¿Qué importancia adquiere el 'partido a partido'?
Lo bueno de todo esto es que dependemos de nosotros mismos. Todo el mundo sabe de lo que somos capaces y tenemos las cosas claras. Vamos poco a poco y lo único que nos interesa es lo que hagamos nosotros.

Un calendario restante tan accesible como exigente...
Cualquier equipo de esta liga te puede complicar. Tener las cosas tan claras nos ayuda a  mirar hacia delante. Aunque fallemos, no vamos a bajar los brazos. Queremos seguir en esta línea y vamos a darlo todo por seguir así.

¿Existe el miedo a que el equipo se pueda desastibilizar cuando llegue la primera derrota?
No. Miedo no existe. Si llega una derrota no nos quedará otra que seguir adelante. Lo importante es no quitar los ojos de nuestro objetivo, que es el ascenso.

De momento, la primera piedra en el camino es visita a Becerril. ¿Cómo afronta el equipo este partido?
No hay que confiarse ni mucho menos. Todos sabemos perfectamente de lo que son capaces. Son un buen equipo, pero tenemos que seguir focalizados en el objetivo.

El equipo ha corregido sus dos pecados capitales de la temporada pasada: la efectividad goleadora y el rendimiento a domicilio.
La gente que ha venido este año nos ha aportado mucho y los que ya estábamos hemos dado un paso adelante. Sabemos perfectamente a lo que queremos jugar y es que es algo que valoramos positivamente.

Una de las mejores noticias es el crecimiento de los sub 23. ¿Cómo se refleja en el vestuario la progresión de jugadores como Fer, Dango o usted?
Gran parte de la culpa de todo esto es del entrenador. Álex sabe guiarnos y nos enseña mucho. Además, los compañeros más mayores también tienen su parte de contribución. Aprendemos mucho y eso se refleja en nuestro juego.

Visto este vertiginoso salto de calidad individual... ¿Qué es lo que le pide o exige el entrenador?
Álex nos pide que los delanteros presionemos mucho a la defensa rival. Luego en ataque, le gusta que estemos a tope en los uno contra uno y confiemos en nosotros mismos. Insiste mucho en que tiremos hacia delante aunque fallemos alguna vez.

Está variando entre las demarcaciones de extremo izquierdo y delantero. ¿Cómo se siente con esa polivalencia?
Este año estoy teniendo suerte en lo que a goles se refiere. He podido participar mucho y meter goles. Al final son factores que te hacen sentirte más cómodo.

A diferencia de la temporada pasada, las lesiones están respetando. ¿Supone un factor decisivo para no bajar el nivel?
Este año está siendo el ideal para todos y más para mí, que el año pasado no pude acabar la temporada por una lesión. Al final todo pasa por algo y este año he tenido la suerte de evitarlas.

¿Fue muy importante que el club apostara por usted después de aquel fin de campaña marcada por la lesión?
Ellos mostraron su confianza en mi desde el principio. Lo agradezco y disfruto mucho de este trabajo. Llevo bastantes años y va dando sus resultados.

Doce goles y uno de los referentes del Grupo VIII. ¿Hubo algún club que llamara a su puerta en el pasado mercado de invierno?
La verdad es que no lo sé ni yo. No tengo ni idea de si llamaron o no. En invierno tenía claro que quería seguir en este equipo y tenía la confianza de mis compañeros. Mi idea era continuar y lograr el ascenso con la Arandina.

El público está respondiendo en El Montecillo. ¿Cómo está influyendo el apoyo de la grada?
Al final es la parte bonita del fútbol. Ver que la afición vaya a animarte a todos los partidos es importante. Estos últimos días se está viendo más gente.

Un mensaje para la afición de cara a esta recta final.
Les animo a que sigan apoyándonos porque los jugadores somos los que más les necesitamos. Queremos ganar todos juntos.

ARCHIVADO EN: Arandina CF