El esperado regreso del Cross de Carcedo

Á.O.
-

Tras dos ediciones virtuales, este sábado vuelve con normalidad la sexta prueba puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares. La inscripción es gratuita y se puede realizar por internet hasta el jueves

Decathlon acogió la presentación de la IX edición. - Foto: Valdivielso

Este sábado, a partir de las 17.00 horas, se celebra la IXedición del Cross de Carcedo, sexta prueba puntuable de ocho dentro del Trofeo Provincial de carreras pedestres populares de la Diputación de Burgos. Habrá más categorías que nunca en una cita cuya inscripción es gratuita y se debe de hacer de manera online. Se esperan aproximadamente 900 participantes. Esa fue la cifra que se superó hace tres ediciones, ya que en las dos últimas la pandemia obligó a realizarlas de manera virtual.

La prueba absoluta será a las 18.30 horas y está organizada por el Ayuntamiento de Carcedo y por el Club Apolo Atletismo, de la Policía Local de Burgos. El alcalde del municipio, José Luis Antón, y el presidente y vocal del club respectivamente, Fernando Santos y Pablo Ibáñez, fueron los encargados de presentar el esperado regreso a la normalidad de un evento que acogió Decathlon. Allí también hicieron acto de presencia dos de las atletas locales más destacadas como son Cristina Ruiz y Lidia Campo, que quisieron actuar como altavoz del evento a pesar de que no podrán participar, la del Universidad de Burgos por solapamiento de compromisos y la del Playas de Castellón por una lesión en el sacro de la que todavía está recuperándose. Igualmente intentarán acudir, al igual que Dani Arce, para entregar los trofeos a los ganadores. En categoría masculina Pablo Sánchez, vencedor en la última edición presencial, no repetirá victoria al no poder acudir, así que Carcedo tendrá un nuevo ganador.

ELA. El Cross de Carcedo siempre ha apoyado a la Asociación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León y esta vez no será diferente. A pesar de que la inscripción es gratuita, todos los donativos y el dinero recaudado a través de los diferentes servicios que se prestarán durante el día irán destinados íntegramente a esta causa.