Reyes Católicos 'se peatonaliza' con la Semana de la Movilidad

C.M.
-

El tramo de la avenida entre los juzgados y la plaza de España se corta al tráfico durante el fin de semana para desarrollar diferentes actividades y concienciar sobre la necesidad de usar menos el coche y más el transporte público o la bicicleta

Valcarce se hace un selfi con unos pequeños seguidores blanquinegros. - Foto: Luis López Araico

Las firmas de jugadores del Burgos CF y de San Pablo han sido el principal atractivo de las actividades de la Semana de la Movilidad celebradas esta tarde. Jóvenes y no tan jóvenes han hecho cola para conseguir un autógrafo en el escenario instalado en Reyes Católicos. El tramo de esta avenida comprendido entre los juzgados y la plaza de España permanece cortado hasta el domingo dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo de la Semana de la Movilidad. 

A lo largo de la calle se desarrollan actividades vinculadas al reciclaje de vidrio y plástico, al tenis de mesa, al ajedrez, a la práctica del ejercicio bien con máquinas o con un monitor e, incluso, hay una biblioteca al aire libre. La Dirección General de Tráfico ha instalado un expositor en el que se ofrecen consejos sobre seguridad vial y la posibilidad de ponerse una gafas para saber cómo disminuyen las facultades cuando una persona que ha ingerido alcohol. Y la posibilidad de hacer una prueba con un patinete eléctrico se retrasa hasta hoy. 

Precisamente el tipo de actividades organizadas  ha generado las críticas de los colectivos vinculados a la movilidad en la ciudad. Burgos con Bici, Andando Burgos y Ecologistas en Acción realizaron un comunicado conjunto en el que lamentaron la «desconexión institucional» con la movilidad. 

Niños haciendo talleres de reciclaje.Niños haciendo talleres de reciclaje. - Foto: Luis López Araico

Por su parte, el concejal de Movilidad, Leví Moreno, rechazó las críticas y puso en valor los cambios en el ámbito de la movilidad que se están produciendo en la ciudad con las zonas 30, la remodelación del mapa de autobuses y nuevos tramos del carril bici. 

Más fotos:

Simulador de la DGT para ver cómo se conduce habiendo ingerido bebidas alcohólicos.
Simulador de la DGT para ver cómo se conduce habiendo ingerido bebidas alcohólicos. - Foto: Luis López Araico
Futbolistas del Burgos CF firmando autógrafos en Reyes Católicos.
Futbolistas del Burgos CF firmando autógrafos en Reyes Católicos. - Foto: Luis López Araico

Las actividades se prolongan durante el fin de semana y pueden consultarse en www.aytoburgos.es