Helvetia Anaitasuna, primer rival a batir

J.A.D.C.
-

El club navarro se enfrenta al Blasgón y Bodegas Ceres esta tarde en la capital ribereña (19.30h.), en la apertura de la doble jornada de liga a la que los ribereños harán frente esta semana

Julen Elustondo (i), escucha con atención las instrucciones de Alberto Suárez y Fernando Chico durante un entrenamiento - Foto: Luis López Araico

Vuelta a la competición para el Blasgón y Bodegas Ceres y primera parada obligada en el Príncipe de Asturias para los pupilos de Alberto Suárez de las dos a las que tendrán que hacer frente esta semana. El conjunto ribereño recibe esta tarde a partir de las 19.30h. a Helvetia Anaitasuna en un duelo que será especial para el lateral Julen Elustondo (ex de la cantera navarra), pero que servirá también para calibrar la evolución del vestuario arandino tras el brote de COVID-19 surgido hace unas semanas y la consecuente jornada de recuperación vivida en ésta última.

En ese sentido precisamente, preocupación de cara al encuentro para el técnico ribereño Alberto Suárez. No por la entidad del rival, ya que el asturiano ha reconocido humildemente que esta temporada todos los partidos serán difíciles porque «los nuevos somos nosotros», sino porque junto a Guadalajara (próximo rival), y Valladolid, el cuadro entrenado por Kike Domínguez es uno de los tres únicos clubes que aún no se ha visto afectado por los parones debido al coronavirus.

«Cada partido es complejo por las circunstancias, y en este lo que más me condiciona o preocupa, es que junto al del sábado, estos dos equipos (Anaitasuna y Guadalajara), han hecho todo, pretemporada y liga, seguido sin parar, mientras que nosotros no dejamos de ser la cabeza del pelotón de los clubes que han pasado la pandemia». Un punto éste, en el que ha valorado, «no sabes muy bien hasta dónde puedes llegar en partido o qué puedes exigir aún a tus jugadores».

 

RIVAL. Intentar sumar la primera victoria de la temporada ante su afición será el objetivo fundamental de la entidad amarilla esta tarde frente a Anaitasuna. Un conjunto que llegará al Príncipe de Asturias como «mezcla de juventud y veteranía», según ha relatado el propio Suárez, pero sobre todo con la disposición de varios jugadores en un gran estado de forma pese a haber logrado un único triunfo hasta la fecha (en casa hace un mes ante BM Cisne por 26-21).

Para que eso ocurra, sin embargo, habrá que seguir manteniendo un buen nivel en defensa. Algo, que, «pese al vayvén que estamos teniendo, hemos hecho bien en lo que hemos jugado», ha recalcado el propio Suárez en un discurso en el que ha apuntado también como principal arma rival a Ander Izquierdo, «jugador que tuve la suerte de disfrutar en juvenil», y se espera «está llamado a ser una de las grandes figuras a corto plazo» tras haber recibido ya la llamada de la Selección; Juan del Arco, «lateral top que viene de Francia, y que siempre da ese toque de veteranía»; la dirección de juego de Ander Torrico», o la efectividad del pase al pivote con Antonio Bazán como protagonista. En definitiva, una combinación de «empaque», que por peligrosa, habrá que vigilar de cerca.