Sara Martín y Jesús Ezquerra, al Mundial

C.P.
-

La arandina del Movistar y el corredor del Burgos BH han sido convocados por la selección española para correr en Australia

Jesús Ezquerra y Sara Martín. - Foto: Valdivielso y @SamartinmartinA

La selección española viajará a finales de septiembre a Australia para disputar el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Carretera y en la expedición estarán  la arandina Sara Martín y el corredor del Burgos BH Jesús Ezquerra. La ribereña correrá el día 24 y el ciclista morado competirá un día más tarde en la localidad australiana de Wollongong, situada a 85 kilómetros de Sídney. Ambos participarán en la prueba en línea y no en la contrarreloj individual.

La escuadra femenina estará compuesta por Martín, Mavi García, Ane Santesteban, Sandra Alonso, Idoia Eraso y Lourdes Oyarbide, seis corredoras que se adaptan muy bien al recorrido de 164 kilómetros con más de 2.600 metros de desnivel que las espera en el país oceánico. Sin duda, un nuevo paso adelante para la arandina, que ya participó en el Campeonato de Europa celebrado hace menos de un mes en Múnich (Alemania) y que acaba de terminar la Vuelta a España femenina. Precisamente, en la 'grande' española, ayudó a su compañera del Movistar Team Annemiek van Vleuten a subirse al primer cajón del podio en la clasificación general.

Por su parte, Jesús Ezquerra formará parte del combinado nacional masculino junto con otros siete corredores: Juan Ayuso, Marc Soler, Urko Berrade, Roger Adriá, Eduard Prades, Gotzon Martín y Oier Lazkano. Los ocho españoles tratarán de sacar su mejor versión en los 270 kilómetros de recorrido entre Helensburgh y Wollongong. «No es duro, pero son 270 kilómetros en principio enfocados a Caleb Ewan, que iba a correr en su ciudad. Será difícil controlar a los belgas, a los que el año pasado les robó la cartera Julian Alaphilippe. Con tantos 'gallos' a ver cómo se ayudan los Evenepoel, Van Aert y compañía», analizó Pascual Momparler, seleccionador nacional, en unas declaraciones que recogió la Agencia EFE.

Ilusionado. Ezquerra aseguró estar «muy orgulloso de formar parte de la selección» y se comprometió a «defender el maillot con mucha ilusión». «Es un sueño hecho realidad. Significa estar en la carrera más importante del mundo representando a tu país. Creo que esto también es un espejo para todos los compañeros: cuando se hacen las cosas bien, llegan grandes recompensas», explicó el corredor del Burgos BH.