La LEB Oro estudia adelantar el comienzo de la temporada

C.P.
-

Se baraja esta posibilidad para que dé tiempo a acabar la competición en el que caso de que hubiera un rebrote en otoño

Turi Fernández, durante un duelo de la pasada campaña. - Foto: Alberto Rodrigo

La incertidumbre rodea al mundo del deporte de cara a la próxima temporada y la LEB Oro no es una excepción. Al igual que la ACB, la segunda competición del baloncesto nacional, en la que competirá el UBU Tizona, está evaluando diferentes escenarios para la puesta de largo de la campaña 2020/21 y uno de ellos es adelantar la liga unas semanas. Esta propuesta pretende ganar tiempo en el caso de que hubiera un rebrote en otoño y se vieran obligados a parar unas semanas el torneo.

La LEB Oro celebró el año pasado su primera jornada el 27 de septiembre, una fecha que en 2020 podría anticiparse para disputar el mayor número de encuentros posibles antes de un ‘hipotético’ rebrote de coronavirus. Así, en el caso de que la competición tuviera que pararse, estaría más adelantada de lo habitual y tendría menos problemas para acabarse una vez que se reanude. Es una alternativa que se está barajando y que sería viable al no tener que compaginarlo con competiciones europeas, problemática a la que sí se enfrentan en la ACB.

También hay algo de incertidumbre en cuanto al formato de la competición, ya que al no haber descensos y sí ascensos desde LEBPlata aumentará el número de equipos. No obstante, todo apunta a que se mantendrá el mismo sistema que en ediciones anteriores. Además, cabe la posibilidad de que algunos clubes no consigan sacar el proyecto adelante por el daño causado por la crisis.