La nueva iluminación de la Catedral estará lista en seis meses

J.M.
-

Las luminarias serán de tecnología led y señalarán los puntos de interés del templo

Iluminación habitual de la Catedral de Burgos. - Foto: Valdivielso

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el Plan de Seguridad y Salud de las obras contenidas en el proyecto de iluminación ornamental de la Catedral de Burgos, lo que permitirá, según detalló la portavoz del PSOE, Nuria Barrio, que los trabajos arranquen en las próximas semanas.

El contrato de la nueva iluminación fue adjudicado a finales del año pasado a la empresa Varona Energía, a la que el Ayuntamiento abonará 838.530 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses, de modo que podrá estar operativa en septiembre u octubre. 

Las luminarias serán de tecnología led y señalarán los puntos de interés del templo, según destacó la coportavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio. Será una luz «más cálida y con mayor eficiencia energética y sostenibilidad» con el objetivo de poner en valor el templo gótico.

La planificación de los trabajos contempla su ejecución por fases, de tal forma que la Catedral no deje de estar iluminada ninguna noche durante los próximos seis meses.
Cabe recordar que hace más de una década que se viene hablando de una nueva iluminación de la Catedral y será ahora cuando finalmente se hará realidad. Un convenio con el Cabildo agilizó la licitación.