El bus de donación de sangre para 3 veces en la UBU este mes

DB
-

Hasta este autobús solidario, que para este jueves en el Campus del Vena, se pueden acercar todas las personas interesadas, formen parte o no de la comunidad universitaria, que cumplan los requisitos básicos para poder realizar este gesto solidario

La primera oportunidad, este jueves en la Politécnica de Río Vena. - Foto: Jesús J. Matías

Los estudiantes no tienen excusas. La solidaridad llama al aula. La Hermandad de Donantes de Sangre, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación y la Universidad de Burgos continúan con la campaña de donación de sangre en el campus. Tres paradas realizará el autobús de donación de sangre este mes de noviembre. 

Este mismo jueves, 3 de noviembre, echará el freno en la calle Eloy García de Quevedo, frente a la entrada principal de la Escuela Politécnica Superior de Río Vena. Estará de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. 

La siguiente parada será en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el lunes 14 de noviembre, también de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, en la calle Parralillos. 

Y la última cita de este mes con la comunidad universitaria tendrá lugar el jueves 17 de noviembre en la Facultad de Educación. El vehículo aparcará en la calle Villadiego, en el lateral del aparcamiento, y mantendrá abiertas sus puertas de 10 a 13 horas. 

En cada uno de estos puntos, los llamados promotores universitarios de donaciones informarán además de las necesidades sanguíneas. 

Hasta este autobús solidario se pueden acercar todas las personas interesadas, formen parte o no de la comunidad universitaria, que cumplan los requisitos básicos para poder realizar este gesto solidario: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no padecer ni haber padecido anteriormente ninguna enfermedad transmisible por la sangre (hepatitis B o C, Sida, sífilis...). Todos los donantes deberán llevar su DNI y la mascarilla.