UGT logra una inserción laboral del 23% entre los jóvenes

L.M.
-

El sindicato ha atendido 176 consultas dentro de su asesoría laboral a menores de 35 años desde octubre. La mayoría de los contratos que se sellan son fijos discontinuos

El secretario provincial de UGT, Pablo Dionisio Fraile, junto a la coordinadora del programa de formación, Gema García. - Foto: Luis López Araico

Los talleres que imparte el sindicato UGT en Burgos dentro del Programa de Juventud de Castilla y León han logrado aumentar ligeramente el porcentaje de inserción laboral. Al cierre del curso 2022/2023, el 23% de las 176 consultas que ha recibido se han traducido en la firma de un contrato de trabajo tal y como ha desvelado este jueves una de sus coordinadoras, Gema García.

Acompañada por el secretario provincial de UGT, Pablo Dionisio Fraile, han explicado que casi 6 de cada diez contratos que firman estos jóvenes (entre 16 y 34 años) son fijos discontinuos, mientras que una tercera parte son indefinidos. Ambos dirigentes confían en que este programa y el dirigido a mujeres se puedan repetir. «Está visto que los jóvenes confían en UGT y nos ven útiles para lograr un trabajo», han asegurado.

El 56% de los burgaleses que se han dirigido al sindicato en busca de asesoramiento laboral son hombres, mientras que el grueso (70%) están en situación de desempleo. El sector que más atrae a los usuarios es el servicios, mientras que ninguno se ha interesado por las labores agrarias.

En total han impartido una docena de talleres formativos, aunque principalmente centran su actividad en el asesoramiento para entrevistas de trabajo. «Ofrecemos una atención personalizada», han explicado.