Hontoria dedica 243.000 euros a la Plaza Mayor

P.C.P.
-

El arreglo parcial del espacio público sale a licitación con un plazo de ejecución de 6 meses, que puede ser menor

Actuaciones proyectadas en la memoria de obra de la Plaza Mayor de Hontoria. - Foto: DB

El Ayuntamiento de Hontoria del Pinar ha sacado a licitación el arreglo parcial de la Plaza Mayor por 243.000 euros (IVA incluido). Aunque en principio planeaba haberlo concluido este verano, no será hasta el año que viene cuando los vecinos puedan disfrutar de este espacio público reacondicionado, puesto que la obra tiene un plazo de ejecución de 6 meses. 

No obstante, se podría agilizar porque uno de los criterios de adjudicación que establece el pliego de condiciones es la reducción de ese plazo, por el que se concederán 10 puntos si se concluye en 5 meses y 20 si acaba en 4. La oferta económica se valorará con hasta 60 puntos y la ampliación del plazo de  garantía otorgará el resto (1 año más 10 puntos y 20 si son 2). 

Las ofertas se pueden presentar hasta el 10 de octubre.

En la actualidad, muchas de las baldosas de hormigón de la plaza se encuentran deterioradas, fragmentadas y levantadas, lo que complica el tránsito a los peatones y amenaza su seguridad. Según se establece en la memoria del proyecto, se prevé la sustitución de este pavimento por unas losas de hormigón más grandes y de diferentes tonos, con un efecto ajedrezado.

Además de cambiar el mobiliario urbano, se va a restaurar el quiosco de la música con una limpieza de la piedra con chorro de arena y microesferas de vidrio, así como un cepillado manual para después aplicar un tratamiento de protección hidrófuga. También se realizará una zanja drenante para eliminar las humedades de la base y la impermeabilización de la cubierta del templete y la restauración de la barandilla.

Finalmente, la obra incluye mejoras en el saneamiento y la red eléctrica, así como la elevación del muro bajo que rodea a la Plaza Mayor para habilitarlo también como un banco de hormigón.

ARCHIVADO EN: Plaza Mayor, IVA, Templete