Herido un camionero al salirse de la A-62 en Celada del Camino

DB
-

Los Bomberos de Burgos ayudaron a salir de la cabina al varón de 52 años, que posteriormente fue atendido por personal sanitario y evacuado al HUBU en UVI móvil

Un varón de 52 años ha resultado herido este lunes al salirse de la vía con su camión cisterna y caer por un terraplén a la altura del kilómetro 24 de la A-62, en sentido a Burgos. Tras ser atendido in situ por el personal sanitario, fue evacuado en UVI móvil al HUBU.

Una llamada al 112 a las 23.15 horas informaba del accidente vial ocurrido en la mencionada autovía, entre un área de descanso y la localidad burgalesa de Celada del Camino, a consecuencia del cual un camionero había quedado atrapado en el interior de la cabina y precisaba asistencia sanitaria.

Conocidos los hechos, el 112 avisó a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Burgos y al centro coordinador de urgencias de emergencias sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.

El camión cisterna se salió de la A-62, cayó por el terraplén y quedó sobre sus propias ruedas en el camino paralelo a la autovía.El camión cisterna se salió de la A-62, cayó por el terraplén y quedó sobre sus propias ruedas en el camino paralelo a la autovía. - Foto: @BomberosBurgos

En el lugar, los Bomberos de Burgos ayudaron al conductor a salir del interior del camión valiéndose de una escalera y, una vez fuera, le acompañaron por un camino paralelo a la autovía hasta el punto en el que esperaba el personal sanitario, que atendió in situ a la víctima antes de ser trasladada en UVI móvil al HUBU.

Los Bomberos de Burgos ayudaron al camionero a salir de la cabina y lo trasladaron hasta donde se encontraba el personal sanitario.
Los Bomberos de Burgos ayudaron al camionero a salir de la cabina y lo trasladaron hasta donde se encontraba el personal sanitario. - Foto: @BomberosBurgos

Agentes de la Guardia Civil han intervenido también en la zona y han custodiado el camión cisterna, que tras salirse de la vía y caer por un terraplén dando una vuelta de campana ha quedado nuevamente sobre sus propias ruedas en el camino paralelo a la A-62. El vehículo no llevaba etiquetas de peligro y transportaba pasta alimentaria, según informan fuentes de los bomberos.

ARCHIVADO EN: Burgos, Bomberos, Autovías