Las Noches de Humor de San Pedro se reinventan en La Parrala

I.L.H.
-

El Centro de Creación Escénica acogerá 4 obras gamberras y de cabaret para adultos: Las Poderío, Rut Garreta, Brama y Sevilla y Guantes

El trío andaluz Las Poderío abrirán el ciclo bautizado ahora como Parrala’s Nuit la noche del 29 de junio.

Poco a poco vamos conociendo el programa para las fiestas de San Pedro y San Pablo, las primeras en condiciones en tres años. Algunas cosas mantienen la estructura de toda la vida y otras sufren cambios o modificaciones tratando de amoldarse a las circunstancias.

Una de esas variaciones tiene que ver con lo que hasta ahora conocíamos como Las Noches de Humor, un formato en el que tenían cabida monólogos y espectáculos de clown, música o gestuales que tuvieran a la risa como hilo conductor. Esa idea renace ahora en Parrala's Nuit, con montajes dirigidos mayoritariamente al público adulto y de corte gamberro, a caballo entre el humor, el cabaret y el circo y que comenzarán en torno a las diez de la noche.

Parrala's Nuit se desarrollará en los jardines del Centro de Creación Escénica, un espacio al que este año se le va a dar mucho uso ya que en septiembre se celebrará allí una parte del Festival Tribu. «Hemos elegido este espacio entre los técnicos y yo porque nos parece un entorno sugerente que además se va a mejorar no solo de cara a estas fiestas, sino para posteriores eventos que se hagan allí, y creemos que es adecuado para este tipo de planteamiento», apunta la concejala de Festejos, Blanca Carpintero.

En el antiguo colegio de Parralillos estarán entre el 29 de junio y el 2 de julio cuatro compañías, dos de Burgos y dos de fuera. Abrirán la cita la noche de San Pedro Las Poderío, un trío andaluz que mezcla flamenco, teatro, humor y circo (Aletheia). Al día siguiente estará en Parrala's Nuit Rut Garreta, comedia y clown gestual con Oumuamua 2.0. El cabaret de Brama Teatro tomará el relevo el 1 de julio con Eden Concert & Folié Variétés y cerrarán el ciclo Miguel Sevilla y Daniel Guantes mezclando magia y música.

37.000 euros para carrozas. En el consejo ejecutivo de ayer se aprobaron las bases para el concurso de carrozas, que establece un máximo de diez participantes. Cada creación recibirá una ayuda de 2.500 euros y luego, como en otras ediciones, habrá tres premios que se conocerán el 26 de junio, con la cabalgata: 5.000 el primero, 4.000 el segundo y 3.000 euros el tercero.