La afición plasma su descontento y el consejo medita cambios

ROBERTO MENA
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La Federación de Peñas y la Hinchada del Arlanzón lanzan sendos comunicados en los que critican la campaña de abonados del Burgos CF. Los mandatarios blanquinegros estudian la posibilidad de realizar algunas variaciones

Imagen de parte de la Hinchada del Arlanzón durante un encuentro liguero. - Foto: Patricia

La campaña de abonados que el pasado lunes presentó el Burgos CF sigue dando mucho que hablar entre la comunidad blanquinegra. Algunos han expresado su opinión en las redes sociales de forma individual, aunque hay dos colectivos que también han hecho público un comunicado refiriéndose a este tema. Se trata de la Federación de Peñas y la Hinchada del Arlanzón. El precio de los carnés de los menores sigue siendo el principal caballo de batalla y el aspecto en el que se centran la mayor parte de los reproches.

Los peñistas utilizan un tono más suave y conciliador, mientras que la agrupación de aficionados que ocupan el fondo sur recurre a palabras más duras a la hora de referirse a la situación.

Federación de Peñas. En su escrito muestra su «profundo desacuerdo con la campaña de abonados y los precios establecidos para los menores de 14 años en determinadas zonas de El Plantío». Así las cosas, piden al consejo de administración que «recapacite su decisión», ya que entiende que puede provocar «un desapego en los más pequeños y una desafección de parte de nuestra gran afición con el equipo, que esperemos no repercuta en el gran ambiente que se está viviendo en El Plantío».
Hinchada del Arlanzón. La agrupación de aficionados del fondo sur habla de una campaña «decepcionante, desmotivadora, autodestructiva y planteada por alguien que no vive la realidad del entorno del club y la ciudad». También se refieren al sentimiento y tienen claro que «una pasión, un orgullo, una tradición y un escudo no se pueden administrar de la misma manera que una fábrica o un negocio de barrio».

El consejo medita hacer variaciones. Los mandatarios del Burgos CF están estudiando la posibilidad de realizar una serie de variaciones en la campaña de socios que lanzaron el pasado lunes. La afición está mostrando el descontento y sobre todo se centra en la ausencia de más posibilidades para menores de edad. Aún no es una decisión definitiva y de tomarla debe ser casi inmediata (...).

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