La nieve cierra el puerto de Lunada

DB
-

También son necesarias cadenas para circular por la BU-571. la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas de nivel amarillo por fuertes rachas de viento desde las 18.00 horas de este martes

Imagen de archivo de una máquina quitanieves - Foto: Christian Castrillo

La nieve caída en las últimas horas en el norte de la provincia ha obligado a cerrar el puerto de Lunada y obliga a usar cadenas en otras dos carreteras, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, está cortada al tráfico la carretera BU-572, a partir del kilómetro 4, mientras que es necesario el uso de cadenas en la BU-571, en Río Trueba, desde el kilómetro 0, así como en el BU-570, en Río de Lunada, desde el kilómetro 8 al 17.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas de nivel amarillo por fuertes rachas de viento desde las 18.00 horas de este martes, 22 de noviembre, y hasta las 00.00 en cinco provincias de  Castilla y León.

Según informan la Delegación del Gobierno en Castilla y León y el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, esta tarde se esperan "fuertes rachas de viento" que alcanzarán rachas máximas de 80 kilómetros por hora en cinco provincias.

Se trata de las provincias de Ávila, Salamanca y Soria, en el Sistema Central; de Segovia y de Burgos y Soria en la Ibérica

ARCHIVADO EN: Nieve, Tráfico, DGT