El PP se desmarca de las palabras de García-Gallardo

SPC
-

Hay libertad de expresión, pero nosotros no compartimos esas expresiones", ha enfatizado Francisco Vázquez

El PP se desmarca de las palabras de García-Gallardo - Foto: Eduardo Margareto ICAL

El secretario del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha condenado esta tarde el último asesinato machista registrado este lunes en Palencia capital y ha reconocido no compartir la definición de "tragedia familiar" realizada al respecto por el vicepresidente de la Junta, de Vox, Juan García-Gallardo. El dirigente del PP, que esta tarde daba a conocer los detalles del Comité de Campaña que dicha formación ha diseñado de cara a los próximos comicios municipales del 28 de mayo de 2023, se ha desmarcado sin ambages de lo declarado por el vicepresidente y socio de los 'populares' en el Ejecutivo autonómico.

"Hay muchas fuerzas políticas que opinan cosas distintas. Hay libertad de expresión, pero nosotros no compartimos esas expresiones", ha enfatizado Vázquez, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha trasladado todo su cariño y apoyo a la familia y amigos de la víctima del último asesinato machista y ha recordado que su partido, al igual de lo que ocurre a nivel nacional, "rechaza la violencia de género y la Junta seguirá el camino iniciado en la lucha contra esta lacra, algo en lo que además es pionera".

El secretario del PP en Castilla y León también ha anunciado la disposición a estudiar la propuesta del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, para reclamar un acuerdo de la Mesa de las Cortes que se reúne este jueves para que los asesinatos machistas se condenen como "fenómeno específico" y cuente con una repulsa institucional. "Cuando se plantee en la Junta de Portavoces se tomará una decisión", ha zanjado Vázquez.