Agalsa muestra su "extrañeza" por la fuga de Covarrubias

B.A.
-

No entiende que el Ayuntamiento argumente la 'distancia a la sede' como causa para este cambio de criterio» en la época de las nuevas tecnologías

El Valle Digital es uno de los exitosos proyectos de Agalsa en los que Covarrubias ha participado. - Foto: Luis López Araico

El Grupo de Acción Local de la Sierra de la Demanda no han querido entrar en valoraciones políticas sobre la decisión del Ayuntamiento de Covarrubias pero sí han expresado «su extrañeza con la noticia y que sea precisamente en esta época en la que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación permiten la tramitación telemática de las subvenciones, se argumente la ‘distancia a la sede’  como causa para este cambio de criterio» de la villa rachela.

Recuerdan que hay en su grupo municipios más distantes y recalcan que desde Agalsa «se ha atendido siempre a todo el mundo con la misma diligencia». En el caso concreto de Covarrubias, especifican que, como otras localidades de la Sierra de la Demanda,ha sido incluida «en los grandes proyectos comarcales del grupo de acción local, como el Valle Digital, la Red de Espacios de Coworking, el programa de vehículos compartidos o el Plan Estratégico de Turismo Sostenible, sin obtener respuesta alguna de este Consistorio», lamentan.

En la actualidad, añaden,  se están tramitando varios expedientes de ayuda LEADER procedentes de la villa rachela, al igual que se ha hecho con otra docena de solicitudes de ayuda por la pandemia. «Seguirán tramitándoles con toda normalidad, a esta localidad y al resto de los municipios que lo soliciten, como no puede ser de otro modo, hasta que se produzca un cambio en los programas de desarrollo, lo cual ocurrirá como pronto en 2025», concluyen.