La ministra de Ciencia muestra apoyo a los planes del Cenieh

G.G.U.
-

Diana Morant ha visitado esta tarde el Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana y ha afirmado que "atenderá" las peticiones de los investigadores para "retener y atraer talento" para la generación de conocimiento

Visita de la Ministra al CENIEH - Foto: Luis López Araico

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha visitado esta tarde el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) junto a su directora, María Martinón-Torres, quien le ha mostrado los nuevos espacios para creación y expansión de laboratorios, además de comentarle los planes que su equipo está diseñando para el futuro. Entre ellos, Martinón ha vuelto a destacar su aspiración de que el Cenieh lidere el estudio molecular de la evolución y ha demandado apoyo en este sentido a Morant, como ya hizo hace dos años con su antecesor en el ministerio, Pedro Duque. Algo a lo que la ministra ha manifestado su voluntad, afirmando ante los medios de comunicación que "atenderá" las peticiones de "científicos y científicas para que las estructuras comunes y los centros nacionales tengan los equipamientos adecuados para retener y atraer el talento adecuado para la investigación".

El motivo de la visita, según se ha explicado, era conocer las instalaciones y las líneas de investigación en las que se trabaja, así como los proyectos para el futuro. "Algunos, muy ambiciosos", ha señalado la ministra.