Tres jugadores del UBU Bajo Cero, con el XV del León

J.D.M.
-

Marc Sánchez se estrena en una concentración en la que repiten Juanpi Guido y Fede Casteglioni

Marc Sánchez, con el oval, durante la final de la Copa del Rey disputada el pasado domingo en Albacete. - Foto: Patricia

El XV del León se concentra desde hoy en Valladolid pensando en los dos importantes encuentros ante Rusia (3 de julio) y Países Bajos, dos semanas después, con los que concluirá el Rugby Europe Championship 2021. Entre los 32 convocados por Santi Santos hay tres jugadores del UBU Bajo Cero: repiten Juanpi Guido y Fede Casteglioni y se estrena respecto a la última lista Marc Sánchez. 

En los tres primeros partidos de la competición, el combinado español no logró ninguna victoria y cayó derrotado ante Georgia (19-25), Rumanía (22-16) y Portugal (43-28). Así, el encuentro ante Rusia en el Campo de El Pantano (Villajoyosa) resulta clave para luchar por la clasificación para el Mundial de Francia 2023, ya que los dos equipos mejor clasificados en el acumulado del Rugby Europe Championship 2021 y 2022 obtendrán una plaza directa.

Para esta primera toma de contacto, el cuerpo técnico del XV del León ha citado a 32 jugadores, de los cuales más del 80% milita en la División de Honor española. Destaca en la lista la vuelta de Afa Tauli tras una temporada marcada por las lesiones, y los debuts en una concentración nacional de David Barrios, Raúl Calzón, Rafael Escario y Marc Sánchez.