La Junta anuncia la gratuidad del programa Crecemos

R.E.M.
-

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha explicado que de este modo fomentarán los servicios de atención de 0 a 3 años. El programa Conciliamos, realizado en periodos vacacionales, será gratis para los menores ucranianos

Isabel Blanco ha visitado esta mañana el programa Crecemos de Villalbilla de Burgos. - Foto: Luis López Araico

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha anunciado la gratuidad del programa Crecemos a partir del curso 2022-23 durante su visita a Villalbilla de Burgos. De esta medida se beneficiarán 27 municipios de la provincia de Burgos, que cuentan con un máximo de 15 plazas. Así, la Junta de Castilla y León incrementa su aportación en 2 millones de euros hasta alcanzar los 6 millones. 

Además, se ha avanzado que los menores ucranianos podrán acceder al programa Conciliamos de manera gratuita para favorecer así su integración. Este servicio está destinado a ofrecer atención lúdica a los niños de 3 a 12 años en períodos de vacaciones escolares como Navidad, Carnaval, Semana Santa o verano.

Por otro lado, se recuerda que hasta el 23 de junio se puede solicitar el Bono Concilia, que consiste en la ayuda económica de 750 euros por hijo menor de 3 años para hacer frente a los gastos en servicios de conciliación que hayan tenido que hacer los padres.