La campaña de bonos de descuento comenzará el 17 de octubre

Ó.C.
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Acecaa confía en llegar a los 80 participantes, en una iniciativa que estará activa en Miranda hasta el 15 de diciembre

La puesta en marcha de los bonos de descuento busca impulsar el consumo en Miranda. - Foto: Jesús J. Matías

El comercio local esperaba con ganas la puesta en marcha de los bonos de descuento para impulsar el consumo en Miranda. Tras semanas de espera, Junta y Ayuntamiento de Miranda han cerrado el trámite pendiente y los organizadores de Acecaa y Ademe saben que la iniciativa comenzará el 17 de octubre y finalizará el 15 de diciembre. De momento, trabajan para inscribir los locales participantes «y de momento ya se han apuntado unas 60 tiendas», reconoce el presidente de los comerciantes de Acecaa, Fernando Zatón. En la última campaña de este tipo «fuimos unos 80», por lo que esperan llegar a esa cifra, en un periodo de inscripción que inicialmente terminaba este lunes, «aunque seguramente lo ampliemos un poco más, hasta el martes o miércoles».

Con las fechas claras, queda pendiente la firma del convenio entre el Consistorio y los colectivos participantes, aunque en este caso «no hay problema», ya que la campaña seguirá las mismas pautas que las ya celebradas. En este sentido, se pondrán en circulación bonos de 10 y 30 euros, de los que los vecinos tendrán que aportar siete y veinte euros respectivamente. A la venta saldrán «el mismo 17 de octubre», aunque en un principio tenían la intención de sacarlas antes a la calle.

La campaña ha tenido un retraso respecto a la idea con la que partían los organizadores, ya que deseaban que comenzará en septiembre, para que el final no se solapara con su campaña de Navidad. En este sentido, Zatón destaca que pese a la demora final resulta positiva, porque «para nosotros es súper importante porque supone poner en circulación unos 150.000 euros». Además, con las experiencias que han tenido apunta que «los bonos sirven para que los más previsores compren los regalos navideños», pero no evita que la gente también acuda a por regalos y además «suelen durar muy poco, por lo que esperemos que este año sea igual».

Sobre la demanda que pueda haber, detectan que «hay gente que ya pregunta por ello desde hace tiempo», lo que muestra la expectación que levanta esta iniciativa que «hasta ahora ha sido un éxito», reconoce el representante del comercio local. Por este motivo, no dudan de que los mirandeses volverán a responder. 

Más allá del interés que pueda despertar entre la población, en el colectivo esperan que también sirva para atraer más socios. Los que no pertenecen al grupo de los comerciantes, o a Ademe, tendrán que correr con los gastos de gestión. Por eso Zatón desea que «ojalá fuesen todos socios e intentamos que se conciencien de ello».

ARCHIVADO EN: Miranda de Ebro, Navidad