Una calle de Artillería llevará el nombre de Miguel Delibes

C.M.
-

En la misma urbanización habrá otra calle dedicada a Eulalia Cáceres (mujer de Manuel Machado que quiso que parte de su legado permaneciese en Burgos) y otra a Ucrania

La urbanización de Artillería sigue su curso. - Foto: Valdivielso

La Comisión de Personal acordó en su reunión de ayer proponer la denominación de una calle de la futura urbanización del parque de Artillería a Miguel Delibes, una reivindicación que llevaban haciendo desde hace años diferentes colectivos. 

De hecho todos los grupos municipales adoptaron este acuerdo en un Pleno celebrado en diciembre de 2019 aunque durante estos años no se ha materializado a pesar de que en 2020 se conmemoró el centenario de su nacimiento. Desde las filas del PP criticaron que no se haya elegido un espacio más emblemático. 

En la misma urbanización habrá otra calle dedicada a Eulalia Cáceres (mujer de Manuel Machado que quiso que parte de su legado permaneciese en la ciudad) y otra a Ucrania. 

También se acordó el nombre de glorieta Guardia Municipal Faustino Mijangos Martínez al espacio entre Pozanos y Hermano Fortunato García y Nicolás Barré a la calle junto al colegio Niño Jesús.