Matos, en la agenda de Michu

ROBERTO MENA
-

Es uno de los jugadores con los que el director deportivo quiere hablar y negociar su renovación con la intención de que forme parte del nuevo proyecto del Burgos Club de Fútbol

Matos se dispone a enviar un balón al interior del área desde la banda izquierda. - Foto: Jesús J. Matías

Mientras la plantilla y el cuerpo técnico se centran en acabar la campaña de la mejor forma posible, no renuncian a nada y recuerdan que todo es posible en el fútbol, en los despachos ya se ha empezado a pensar en la próxima campaña. Tras la renovación de Michu y la de Miki Muñoz -anunciada este mediodía- el siguiente paso será el del entrenador. Julián Calero es la primera opción, aunque su continuidad no está asegurada y el club ya le ha puesto plazo para que tome una decisión. Después del banquillo llegará el turno de los futbolistas. Hay varios que tienen contrato y otros con los que el club ya ha hablado o va a hablar. Uno de ellos es José Matos.

Está previsto que Michu converse en los próximos días con el lateral izquierdo sevillano -o con su representante-. Será una primera toma de contacto, aunque el andaluz entra en los planes de la dirección deportiva de cara al próximo proyecto blanquinegro. Es un jugador que ha ido creciendo con el paso de las jornadas y el asturiano entiende que puede aportar su granito de arena la próxima campaña.

«Las veces que he coincidido con Michu no he hablado de la renovación, pero sí le he transmitido que aquí soy feliz y eso es también importante para rendir al máximo. Cuando acabe la temporada se tomará una decisión y ahora lo que quiero es disfrutar de lo que queda porque hay partidos muy bonitos y el año que viene ya se verá. Espero que suceda lo mejor para mí y para todos», comentó ayer en rueda de prensa el lateral izquierdo (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)