Sonorama vuelve a convocar su concurso de artistas emergentes

DB
-

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 3 de junio

Sonorama vuelve a convocar su concurso de artistas emergentes - Foto: Valdivielso

El concurso para artistas emergentes de Sonorama Ribera, 'Talento Ribera', regresa en la que es su séptima edición. Las bandas o solistas emergentes pueden presentar ya sus candidaturas hasta el próximo 3 de junio. Se trata de un certamen que premia con una actuación en directo en la próxima edición del festival, que se celebrará en Aranda de Duero desde el 11 hasta el 14 de agosto.

"Para triunfar en la música es necesario tener talento, creatividad, carisma y una oportunidad para acercarse al gran público", indican desde el Consejo Regulador Ribera del Duero en un comunicado, al tiempo que subrayan que "es precisamente lo que ofrece el concurso 'Talento Ribera'".

Los ganadores ofrecerán una rueda de prensa en la DO Ribera del Duero, recibirán un lote de vino, un premio en metálico y tocarán en uno de los escenarios de Sonorama Ribera 2022. Aparecerán además en el cartel del festival, al lado de artistas como C. Tangana, Amaia, Izal, Ainoa Buitrago y Shinova. Asimismo, el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero promocionará a los artistas premiados en sus redes sociales y en las comunicaciones que se realicen con motivo del festival.

El jurado del VII Talento Ribera, compuesto por miembros de Sonorama Ribera, el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero y representantes de medios de comunicación especializados, tendrá hasta el 10 de junio para escoger al ganador. Los grupos reconocidos en las anteriores ediciones de este certamen fueron los madrileños Parker! en 2014, los salmantinos Bye, bye, Lullaby en 2015, los conquenses Fizzy Soup en 2016, los madrileños Modesty Blaise en 2017, los asturianos Staytons en 2018 y los aragoneses Lux Naturans en 2019.