La obra del albergue de mujeres transeúntes empieza el lunes

EP
-

Se trata de un edificio prefabricado que se ubicará en la calle Californias y tendrá capacidad para 5 personas. El plazo de ejecución es de cuatro meses

La nueva dotación se instalará cerca de la que acoge a los varones que están de paso en Miranda. - Foto: R.C.G.

La construcción del albergue de mujeres transeúntes de Miranda de Ebro comenzará este próximo lunes, 25 de mayo, según ha señalado el Gabinete Municipal de Comunicación a través de un comunicado.

Se trata de un edificio prefabricado, cuya construcción se enmarca dentro del acuerdo suscrito en el anterior mandato entre el equipo de Gobierno local del PSOE y el Grupo Municipal Ganemos Miranda para la aprobación de las cuentas de 2018.

El edificio, cuya obra cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y supondrá una inversión superior a los 42.000 euros, se ubicará en la calle Californias y dispondrá de dos dormitorios, un baño y cocina-salón.

El albergue municipal tendrá capacidad para atender a cinco mujeres transeúntes, a las que en la actualidad el Consistorio mirandés da cobertura a través de alojamientos en diversas pensiones de lalocalidad.