Protesta contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

I.E.
-

Policías y guardias civiles se concentran ante la Subdelegación para advertir al Gobierno de que las agresiones a los agentes están subiendo. Políticos locales de PP, Cs y Vox secundan la movilización de Burgos

Una treintena de policías y guardias civiles se ha concentrado hoy ante la Subdelegación del Gobierno para protestar contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que tramita el Gobierno del PSOE y Podemos, en un momento, denuncian los sindicatos, "en que las agresiones a agentes están subiendo, también en la provincia de Burgos", ha recalcado el secretario provincial del SUP. La movilización ha sido apoyada hoy por políticos del PP -entres los que se pudo ver a Javier Lacalle o Carolina Blasco-, Cs -con Rosa Niño- y Vox, partido que estuvo representado por Ángel Martín y Fernando Martínez Acitores.

Los Manifestantes han leído un manifiesto en el que han lamentado que las actuaciones se están viendo comprometidas por la pérdida del principio de autoridad, fundamental en la protección del orden constitucional y de la paz social. La reforma planteada, critican, no hace sino "amenazar la vida de los ciudadanos y deja desprotegidos a los ciudadanos en su trabajo diario", señalaron.