Morales acaba con la peor versión del Villarreal

EFE
-

El Levante consigue vencer al 'submarino amarillo' (2-0), en un encuentro donde el equipo castellanonense volvió a mostrar su cara de debilidad como visitante

Morales acaba con la peor versión del Villarreal

El Levante se llevó los tres puntos en juego ante el Villarreal en el partido de LaLiga Santander que les enfrentó este sábado en el Ciutat de Valencia en un duelo en el que dos goles de José Luis Morales tumbaron al equipo castellonense.

Fue un duelo deslucido y que solo desniveló una acción genial de Roger Martí, con un brillante pase de tacón del que se aprovechó Morales para batir a Rulli en la mejor ocasión que tuvo el cuadro local, en el minuto 69, en un partido que llegó al descanso sin goles y sin un dominador claro.

Morales acaba con la peor versión del Villarreal
Morales acaba con la peor versión del Villarreal

El Villarreal tuvo una mejor puesta en escena que el Levante. El equipo de Unai Emery, que, lejos de reservar jugadores para el duelo ante el Bayern de esta semana, puso en liza a su mejor 'once', se hizo en principio con el mando del partido ante un rival al que le costaba controlar la pelota en el centro del campo, si bien los visitantes no gozaron en los primeros compases del choque de ocasiones claras de gol.

Morales acaba con la peor versión del Villarreal
Morales acaba con la peor versión del Villarreal Por contra, y tras una mejoría en su juego que le llevó a quitarse el dominio de los castellonenses, fue el equipo local el que dio muestras de mayor peligro ante la meta contraria antes de cumplirse los primeros 20 minutos de partido.

El encuentro se equilibró, no tenía un dominador claro, pero ni la portería de Gero Rulli ni la de Dani Cárdenas se vieron sometidas a mucho estrés en la primera media hora de juego. La buena actuación defensiva unas veces y las imprecisiones de los atacantes en los últimos metros en otras impedían que el marcador se moviese.

En la recta final del primer acto, la falta de intensidad en el juego se acentuó y tras sumar algunas aproximaciones peligrosas a las áreas al comienzo del duelo ambos equipos se mostraron temerosos a recibir un gol.

El arranque de la segunda mitad se movió bajo las mismas sensaciones que en la recta final de la primera. El partido transcurría bajo un intercambio de golpes, pero sin llegar a alcanzar un ritmo alto de juego y con muchas imprecisiones en ambos bandos.

Aunque la entrada del francés Francis Coquelin y el argentino Gio Lo Celso pareció dar un mayor empuje al Villarreal, fue el Levante el que se adelantó en el marcador con un gol de José Luis Morales. El 'Comandante' aprovechó un balón despejado prácticamente desde el área levantisita y un posterior pase de tacón de Roger Martí por debajo de las piernas de Pau Torres para encarar a Rulli y batirlo.

Cuando parecía que el Villarreal había dado un paso adelante para tratar de ganar el partido, el gol de Morales descolocó al equipo de Unai Emery, que de forma inmediata hizo tres cambios con la idea de revolucionar el partido y dar descanso a jugadores con vistas al duelo de la Liga de Campeones de esta semana ante el Bayern Múnich.

Sin embargo, el Levante empezó a gestionar mejor las acciones que se producían en las inmediaciones de su área y, con el Villarreal a la desesperada en busca del empate, una contra levantinista en la recta final del partido se resolvió con otro gran gol de Morales, que recortó ante la salida de Rulli y certificó el triunfo local.