Villatoro también se planta y se movilizará por las barracas

C.M.
-

Los vecinos se reunieron ayer para iniciar las acciones de protesta. La primera se llevará a cabo este viernes por la tarde y no se descarta cortar algunos accesos al barrio

La idea es repartir las atracciones a lo largo de la calle Laredo, en Villalonquéjar IV. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Villatoro también se planta y seguirá la estela de Fuentecillas. El barrio se movilizará contra el traslado de las barracas de las fiestas de San Pedro a la calle Laredo, en el polígono de Villalonquéjar IV, pero a menos de 60 metros de las algunas las viviendas.
A última hora de la tarde de ayer, las asociaciones del barrio convocaron a los vecinos a una reunión para conocer su postura respecto al nuevo emplazamiento anunciado por el equipo municipal de Gobierno y el casi medio centenar de personas que acudieron se mostraron mayoritariamente en contra y acordaron iniciar movilizaciones.

La primera de ellas se llevará a cabo este viernes por la tarde y no se descarta cortar algunos accesos al barrio para hacerse notar y expresar el malestar de los residentes  con esta decisión. Aunque todavía faltan por perfilar algunos detalles, la idea es hacerse notar y mostrar los problemas que puede causar el corte de la calle Laredo durante los días en los que se instalen las atracciones, dado que se desviará por su barrio. «El sentir mayoritario de los asistentes ha sido rechazar las barracas y movilizarse. La primera protesta se llevará a cabo el viernes pero no se descarta que se repita también el domingo», señaló Sergio Simón Portillo, representante vecinal. La cita a las 19.30 horas en el centro cultural del barrio. 

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)