scorecardresearch

"Si te equivocas, el Burgos te hace mucho daño a la contra"

EFE
-

El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martín, destaca el "temporadón" del equipo burgalés, que "se desarma muy poco y juega cómodo sin balón"

JIM saluda a Julián Calero en el duelo copero en La Romareda. - Foto: Jesús J. Matías

El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez 'JIM', ha señalado que el equipo tiene una "obligación moral" con su afición. "Tenemos una obligación moral como deportistas, no ya de hacer buenos partidos sino de hacerles disfrutar en los tres partidos que quedan como locales y que se sientan más identificados que nunca con el equipo", ha destacado en rueda de prensa.

JIM ha admitido que el conjunto 'blanquillo' está realizando una temporada "irregular", y que por eso están en la zona en la que se encuentran. También que se están jugando "el respeto" en los seis partidos que restan para finalizar la Liga regular y que, por ello, no pueden bajar los brazos.

A este respecto ha recordado que el Real Zaragoza está compitiendo "muy bien" en las últimas jornadas, salvo contra el Cartagena, y ha reiterado que tienen "un debe muy grande" en La Romareda con la afición. Además, el técnico no quiere tirar la toalla de las posibilidades del equipo de alcanzar la Promoción de ascenso, a pesar de que la situación está muy complicada, según ha reconocido.

"Hay que ganar seis partidos y hasta el rabo todo es toro. Yo sigo con mi motivación y positivismo hasta donde nos dé", ha resaltado.

Preguntado por la conversación que tuvo el pasado miércoles con el que será el nuevo director deportivo del club, Raúl Sanllehí, no ha querido dar detalles de la misma salvo que hablaron de la temporada y de los jugadores.

Tampoco ha explicado nada sobre su posible continuidad la próxima temporada y a este respecto ha comentado que el club tomará su decisión y que va a seguir lo que queda de esta campaña "como si estuviese toda mi vida".
"El día que no tenga que estar me marcharé siendo zaragocista y ya está", ha subrayado.

Sobre el conjunto burgalés ha apuntado que ha realizado una temporada "magnífica" y que "es difícil meterle mano por cómo defiende". "En la primera vuelta, en Burgos, ganamos pero podíamos haber perdido y últimamente, fuera de casa, llevan bastantes victorias", ha analizado.

JIM tiene la duda del sistema con el que jugará el Burgos en La Romareda ya que, según ha explicado, el último encuentro lo hizo con línea de cinco atrás mientras que los cuatro anteriores lo había hecho con línea de cuatro. "Es un equipo que se desarma muy poco, juega muy cómodo sin balón, si te equivocas te hace mucho daño a la contra y entre sus tres delanteros llevan 25 ó 26 goles, que son muchos. Tendremos que tener mucha paciencia, precisión y velocidad en el juego para buscar sus lados débiles. Han hecho un temporadón y hay que tenerlo muy en cuenta", ha valorado.

Azón es seria duda. El preparador alicantino ha comentado que la presencia de Iván Azón frente al conjunto castellanoleonés, que sufrió una contractura en el derbi de la anterior jornada ante el Huesca, va a ser "difícil" porque además quieren tener precaución con él ya que es un jugador muy explosivo.