El Ayuntamiento repartirá 50.000 mascarillas a mayores de 65

J.M.
-

La distribución se realizará por tandas y la primera de ellas tendrá lugar entre este miércoles y el viernes en el paseo Sierra de Atapuerca, San Agustín y el parque Félix Rodríguez de la Fuente. Es necesario presentar el DNI

El Ayuntamiento repartirá 50.000 mascarillas a mayores de 65 - Foto: Patricia González

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha informado esta mañana de que el Ayuntamiento repartirá en el próximo mes 50.000 mascarillas reutilizables a los mayores de 65 años. La distribución de estos elementos de protección individual se realizará en tandas, de tal manera que las primeras 15.000 se entregarán entre este miércoles y el viernes en el paseo de la Sierra de Atapuerca, en el parque de San Agustín y en el parque Félix Rodríguez de la Fuente entre las 11 y las 13 y las 18 y las 20 horas.

El primer edil ha detallado que estas mascarillas admiten hasta 50 lavados y ha agradecido al personal de Protección que vayan a realizar el reparto. Las personas que quieran hacerse con una de ellas deberán de presentar el DNI ya que se llevará un registro informático para evitar que haya personas que se lleven más unidades.

De la Rosa ha añadido que en la Consejería de Sanidad le han informado de que la Junta tiene previsto repartir también mascarillas a personas con patologías previas en los centros de salud, si bien no ha podido precisar desde qué momento.

Las mascarillas, blancas, de tela y con el anagrama del Ayuntamiento de Burgos, tienen una vida útil de 50 lavados.Las mascarillas, blancas, de tela y con el anagrama del Ayuntamiento de Burgos, tienen una vida útil de 50 lavados. - Foto: @Aytoburgos

El Ayuntamiento ha destinado a la compra de este material 150.000 euros.