El líder contra el muro burgalés

J.C.M.
-

El imbatido Burgos CF recibe al Alavés, gran favorito para el ascenso. El Plantío registrará un lleno histórico

Salva Sevilla, centrocampista del Alavés, intenta frenar a Mumo en el amistoso jugado en Medina. - Foto: Valdivielso

El Plantío vivirá una fiesta del fútbol. Más de 11.000 aficionados disfrutarán del duelo entre el actual líder de Segunda División y el equipo más seguro y eficaz de la categoría. Burgos CF y Deportivo Alavés enfrentarán dos estilos distintos, con unas gradas abarrotadas y más de 2.000 aficionados llegados desde Vitoria para ver a su equipo y más de 9.000 seguidores verdiblancos que vivirán una experiencia que no se producía desde el inolvidable partido del ascenso con el gol de Pendín.

Sobre el campo, Burgos CF y Deportivo Alavés intentarán aprovechar sus armas. El equipo de Julián Calero, con el récord de imbatibilidad como tarjetas de presentación y sus ocho jornadas sin encajar un gol, frente a un Deportivo Alavés que presume de producción ofensiva, con 13 tantos en estas ocho primeras jornadas. 

En el cuadro de Julián Calero no será titular Grego Sierra, aunque es muy posible que entre en la convocatoria. Y es duda Álex Bermejo, que no ha podido entrenar con normalidad durante la semana por una herida que sufrió en el partido contra el Villarreal B. pese a ello, parece más que probable que esté en el once titular. Si no es así, Gaspar entraría en su lugar.

La propuesta del Burgos sobre el césped no cambiará, aunque el propio entrenador dejó entrever en la previa la posibilidad de un cambio de sistema, que podría ser volver a los tres centrales y dos carrileros, dando entrada a Zabaco con Elgezabal y Aitor Córdoba.

La otra opción es repetir el esquema de Villarreal, con Atienza y Raúl Navarro por el centro y Curro Sánchez por delante, con Artola o Valcarce por la derecha, Gaspar o Bermejo por la izquierda y Mourad en la punta del ataque.

Más allá del sistema, el objetivo es repetir un partido como el que jugó contra Oviedo o Levante, con mucha presión e intensidad, buscando la portería contraria sobre todo con transiciones rápidas y mantener la solidez defensiva.

No lo tendrá fácil porque enfrente estará el Deportivo  Alavés, el líder de la categoría. Una plantilla muy equilibrada, con una buena base defensiva y mucha pólvora en ataque, con Luis Rioja y Alkain por las bandas y Miguel como referencia ofensiva. Pero no solo son estos tres jugadores el peligro. La llegada de Guridi ha dotado al centro de mucha más calidad, mientras que Salva Sevilla ofrece el equilibrio y la solidez por delante de la defensa.

En definitiva se enfrenta n dos equipos que aún no conocen la derrota en la actual temporada.