Un niño muerto en un bombardeo de EEUU en Siria

Agencias
-

Washington informa de ataques "de precisión" sobre posiciones de milicias apoyadas por Irán, principalmente almacenes de armas y centros de operaciones

Un miliciano de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en el campamento de antiguos miembros del Estado Islámico en Al Hol FDS. - Foto: FDS

Siria informó hoy de que un niño murió y otros tres civiles resultaron heridos en un bombardeo perpetrado anoche en las zonas fronterizas con Irak por la aviación de EEUU, que aseguró que su objetivo fueron posiciones de milicias apoyadas por Irán.

La agencia oficial siria SANA, que cita fuentes locales no identificadas, indicó que la acción se produjo sobre la 1.00 hora local (23.00 del domingo GMT) en las áreas rurales de Al Bukamal y precisó que ésta causó la muerte de un menor.

Asimismo, el bombardeo provocó heridas a tres civiles y daños materiales, de acuerdo con SANA, que no ofreció más detalles.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, explicó en un comunicado que, por orden del presidente Joe Biden, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo bombardeos "de precisión" de carácter defensivo contra instalaciones de grupos armados respaldados por Teherán.

Los ataques aéreos fueron contra centros de almacenamiento de armas y de operaciones, dos de ellos en Siria y uno en Irak.

Este es el segundo bombardeo de este tipo realizado por EE. UU. en territorio sirio contra presuntas posiciones de las milicias proiraníes desde la llegada al poder de Biden.

A finales del pasado febrero, la aviación estadounidense bombardeó posiciones y un cargamento de armas de las milicias iraquíes respaldadas por Irán Multitud Popular y de Kataib Hizbulá, en el primer ataque desde la llegada al poder de Biden.

En aquella ocasión, diversas fuentes han situado el número de muertos en la acción entre tan solo uno y hasta 22.

El Pentágono explicó entonces que la acción era la respuesta a previos ataques contra tropas estadounidenses y de la coalición internacional que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico en Irak, así como de "continuas amenazas" contra este personal.