«Me alegra que mis goles estén sirviendo para sumar puntos»

Á.O.
-

Raúl García de Haro, delantero del Mirandés, marcó su duodécimo tanto de la campaña en «una victoria muy importante» frente al Real Oviedo

Raúl García de Haro conduce el balón dirigiendo su mirada a Pinchi. - Foto: Christian Castrillo

Con permiso de Alfonso Herrero, el gran protagonista de la victoria del Mirandés ante el Real Oviedo fue el 'killer' del equipo, Raúl García de Haro, que marcó su 12º gol de la temporada para que Anduva volviera a celebrar una victoria «muy importante y ante un rival directo» como el conjunto carbayón. Pero si algo alegró al delantero cedido por el Real Betis es ver que sus goles sirven para el beneficio general: «Llevo 12 tantos gracias al equipo, sin ellos no podría ser posible. Lo que realmente me hace estar contento es que los goles sirvan al equipo para sumar puntos», afirmó Raúl García de Haro. 

«El equipo viene trabajando muy bien, sí que es verdad que hemos tenido un bache de resultados últimamente, pero como digo es importante volver a sumar de tres para ir poco a poco acertándonos al objetivo», añadió sobre una permanencia que cada vez está más cerca tras ganar a «un rival complicado que defiende bien» y que obligó a que la primera y la segunda parte fueran muy diferentes.

«Creo que en la primera parte nos merecíamos ese gol de ventaja que hemos conseguido al final. La segunda parte es verdad que ha sido más de tener el balón y defender» asumió el atacante, que señaló que esta «es la línea».

Beñat Prados. También fue importante la aportación del centrocampista reconvertido en defensa central para mantener la portería a cero, lo cual acercó una victoria que dejó al equipo «muy contento por ganar en casa, que es especialmente importante tanto para la afición como para nosotros», afirmó Beñat Prados.

También habló del aumento del colchón respecto al descenso: «Estar con 37 puntos ayuda pero no hay que bajar los brazos que esto es muy largo, quedan un montón de partidos y los de abajo también ganan. Hay que apretar para conseguir el objetivo».

Sobre lo sucedido en el césped, Prados calificó el partido de «muy cerrado», destacó las «pocas ocasiones» y señaló como «clave» el «meter la que tuviéramos y estar concentrados en las vigilancias en defensa.  El equipo ha hecho un trabajo increíble, desde el delantero hasta el portero. Hemos defendido como animales y al final eso se nota», concluyó.