Catas en plaza Santiago para detectar la causa de las goteras

I.E.
-

El Ayuntamiento de Burgos va a encargar prospecciones para determinar si la hipótesis del informe de la dirección faculativa, que niega relación entre el cambio del tipo de asfalto y la aparición de las filtraciones, tiene validez

Castas en Plaza Santiago para detectar la causa de las goteras - Foto: Patricia González

En las "próximas semanas" el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento va a encargar unas catas con el fin de determinar si son correctas las hipótesis de la dirección facultativa de la obra de la Plaza de Santiago sobre las goteras aparecidas tras la recepción del arreglo, ha señalado hoy el concejal Daniel Garabito. Los responsables de la dirección de obra, EIC, consideran que las filtraciones en la zona central obedecen a movimientos de dilatación que han podido provocar fisuras en la tela de impermeabilización. Proponen, como solución, la demolición del pavimento superior y el cambio de muros, con una inversión de 120.000 euros. Asimismo, estiman que el cambio en el tipo de asfalto no ha tenido que ver con la causa del problema.

El edil socialista ha afirmado hoy que para decidir el procedimiento a seguir para terminar con esas filtraciones -cuatro en estos momentos- habrá de esperar a los resultados de esas catas. "En las próximas semanas valoraremos cómo se hacen", ha dicho, quien asegura a los vecinos afectados que "el Ayuntamiento no está parado y va a intentar arreglar por todos los medios las goteras y va a pelear con que la reparación no sea a costa del dinero público".