Un bus 'burgalés' en el éxodo ruso tras la llamada de Putin

DB
-

Decenas de miles de ciudadanos rusos cruzan la frontera estos días huyendo de su país por el temor a ser movilizados

Autobuses y coches con ciudadanos rusos hacen cola en el puesto fronterizo de Vaalimaa. - Foto: Lehtikuva / Reuters

Decenas de miles de rusos han abandonado su país en los últimos días después de que el presidente Vladimir Putin anunciara la semana pasada que llamaría a filas a unos 300.000 reservistas. El temor a ser movilizados y el miedo a que el Kremlin cierre las fronteras han provocado el éxodo masivo de ciudadanos en edad militar a países fronterizos en coches particulares y también en autobuses. 

Estonia y Finlandia han sido los destinos de muchos de ellos y las imágenes procedentes de los pasos fronterizos, con largas colas de vehículos, han acompañado las noticias en los medios de comunicación impresos, audiovisuales y digitales. 

Una publicación del The New York Times ha llamado la atención de un usuario de Twitter (@vgg_92) al resultarle familiar uno de los autobuses utilizados por miles de personas para huir estos días de Rusia. 

Por sorprendente que parezca, lo cierto es que algunas empresas de transporte -no solo burgalesas- venden a otros países sus vehículos cuando renuevan su flota y en su destino no siempre se elimina la rotulación, como le ha respondido otro tuitero.