Mbappé, más cerca del Madrid

Agencias-SPC
-

El delantero francés hace saber al PSG que no está dispuesto a renovar

Mbappé, más cerca del Madrid

El sueño de miles y miles de madridistas, aún 'tocados' por la marcha del 'gran capitán', Sergio Ramos, puede hacerse realidad dentro de unas semanas: Kylian Mbappé tiene muchas posibilidades de vestir de blanco en breve. El delantero del PSG, cuyo contrato termina en junio de 2022, no se plantea por el momento renovar su contrato, según indicó ayer el diario deportivo L'Équipe.

Ciertos miembros del conjunto galo, según el rotativo, fueron informados ya de que el jugador no desea prolongar su vinculación con la entidad parisina más allá de lo estipulado, dado que los máximos accionistas no parecen dispuestos a negociar con ningún equipo por una de sus estrellas.

Esta decisión, que ya suena a 'culebrón', puede que no sea definitiva, pero hace que el escenario más factible a estas alturas sea que siga en París esta temporada y se vaya el próximo verano.

L'Équipe apuntó también que la negociación no ha avanzado en los últimos intercambios y que incluso su relación con el director deportivo, Leonardo, es tensa.

Mbappé querría «garantías» sobre los fichajes para que el PSG cuente con un grupo «más homogéneo» y pensado para ganar la Liga de Campeones.

«Quiero ganar. Sentir que estoy en un sitio en el que verdaderamente puedo ganar», decía el delantero a finales de mayo en Canal Football Club. Quizás se tenga que retractar de sus palabras porque el equipo galo está haciendo un enorme esfuerzo para lograr su objetivo. Así, a falta de presentación oficial, tiene 'atados' al portero italiano Gianluigi Donnarumma, procedente del Milan, y al lateral derecho Achraf Hakimi (exfutbolista del Madrid), del Inter de Milán.

A esto hay que sumar el fichaje consumado del centrocampista neerlandés Gini Wijnaldum (Liverpool), que casi tenía atado el Barça, y el más que probable del central Sergio Ramos, que está sin equipo desde el pasado jueves.

Así pues, solo queda esperar porque el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, sigue enrocado en que su 'crack', de 22 años, no debe irse, por lo que va a intentar convencerle. Aparte del sueldo, el proyecto es muy ambicioso. No obstante, Mbappé parece empeñado en irse al Madrid.