Sodebur destina 95.900 euros a 8 proyectos de Adeco Bureba

S.F.L.
-

El Autrigalia Fest, Degusta Bureba, un Plan de Dinamización Turística y una iniciativa de revitalización de rutas y senderos, entre los elegidos

El Santander-Mediterráneo es uno de los motores turísticos de la Bureba. - Foto: Jesús J. Matí­as

La Asociación para el Desarrollo Comarcal Bureba (Adeco Bureba) ha firmado un convenio con la Diputación, articulado a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), con una dotación de 95.900 euros destinados a ocho proyectos. Los trabajos incluidos en el acuerdo tratan de dar respuesta a distintas demandas y necesidades detectadas en el ámbito cultural, educativo, turístico y de servicios a las personas y a la empresa. Las iniciativas abarcan de forma específica a distintos colectivos: niños, jóvenes, mayores, personas dependientes, emprendedores y empresarios.

Entre los proyectos incorporados en el convenio de colaboración entre Adeco y Sodebur está la III edición del Autrigalia Fest de Busto de Bureba, a la que aportará un 35% al gasto total; y Degusta Bureba, una nueva idea nacida de diversas reuniones mantenidas con la Asociación Briviesca Arde, con el propósito de contribuir a dinamizar la cultura y el ocio de la comarca y potenciar su identidad. Para ello, se ha propuesto un Programa Revitalización de las Tradiciones de La Bureba a través de una serie de actividades (charlas o mesas redondas), que se sucederán a lo largo de varias jornadas en periodo estival en distintas localidades de la comarca.

Otra iniciativa está relacionada con la revitalización de rutas y senderos del territorio Adeco (La Bureba, Oca-Tirón, Ebro-Treviño y Río Ubierna-Las Navas), intentando optimizar el estado de conservación de la red para aumentar sus opciones de promoción.

¿Me prestas tus gafas?, así se denomina el trabajo estructurado en torno a actividades lúdicas en colegios. Los otros proyectos son el servicio de asesoramiento de emprendedores y empresarios; el servicio de apoyo a mayores y personas dependientes y por último, el Plan de Dinamización Turística del territorio de actuación de Adeco para convertir la zona en un destino turístico diferenciado y coherente. «Adeco Bureba no solo se dedica a entregar ayudas, sino que también tenemos como objetivo prestar servicios», declara el gerente de la asociación, Miguel Ángel Petit.

Sodebur trabaja con otras 5 asociaciones,además de Adeco Bureba, con un total de 600.000 euros.