Nueva red de datos para la digitalización del Santos Reyes

DB
-

El objetivo de esta nueva infraestructura es que la información que manejan los profesionales pueda ser volcada directamente desde cualquier punto del hospital al aplicativo con el que se gestionan las historias clínicas, Jimena 4

Durante la pasada primavera se procedió a la digitalización de todo el archivo de historias clínicas. - Foto: I.M.L.

El Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero da un paso más en su proceso de digitalización -orientado a convertirse en un hospital sin papeles- mediante la actualización y renovación de toda la red de datos del centro, incluyendo la electrónica de red y la infraestructura de fibra óptica. Esta instalación culminará con la creación de una red Wifi cuya finalidad es que toda la información pueda ser volcada directamente a la historia clínica electrónica Jimena 4 desde cualquier punto del hospital.

De esta forma, cuando los profesionales sanitarios realicen el pase de planta (visita programada diaria a los pacientes ingresados) podrán disponer de una tablet en la que registrar sus valoraciones, cambios de tratamiento, etc. Asimismo, todos los registros de constantes (tensión, saturación, temperatura, etc.) pasarán directamente desde los equipos a la historia clínica. Esto reduce al mínimo los posibles errores de transcripción y agrupa toda la información sanitaria, procesada a través el aplicativo Jimena 4.

Durante la primavera pasada se procedió a la digitalización de todo el archivo de historias clínicas, mediante una actuación muy eficiente y rápida que ha permitido prescindir de los antiguos sobres en papel que se trasladaban del archivo a las consultas del Centro de Especialidades, situado en la planta superior del Centro de Salud Aranda Sur y Rural.

ARCHIVADO EN: Aranda de Duero, Tableta