El festival de gastronetas vuelve a final de mes junto al MEH

B.G.R.
-

Bajo la denominación de 'Callejeando Food Fest', incluirá música y exhibiciones de danza y yoga

Para esta edición está previsto que participen una docena de furgonetas con ofertas culinarias. - Foto: Luis López Araico

Tras dos años de parón por la pandemia, el festival de gastronetas regresará por quinta vez al paseo de la Sierra de Atapuerca. Lo hará del 29 de este mes al 2 de mayo bajo la denominación de Callejeando Food Fest Burgos y con una docena de furgonetas en las que poder disfrutar de la gastronomía. La feria incluye también diversas actividades como actuaciones musicales y exhibiciones de baile danza o yoga.

La capital será la primera cita de la gira que realizará esta promotora de eventos por distintas ciudades españolas hasta el mes de julio. Su responsable, Alberto González, destaca que la ciudad supone un destino fijo en el calendario debido a la «buena acogida» que la muestra ha tenido desde su primera edición. «El recibimiento ha sido estupendo y recíproco», precisa.

González hace hincapié en que todas las actividades paralelas se realizan en colaboración con asociaciones y artistas locales con el fin de «darlos visibilidad y que exista el mayor retorno posible», además de contar también con el apoyo de empresas y fundaciones. Por su parte, las gastronetas proceden de distintos puntos de España.

El evento ya cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento, según avanza su responsable, quien define esta cita como un «festival gastro-cultural orientado al público familiar». El proyecto nació hace ocho años y ha ido creciendo en número de participantes. En el caso de Burgos ha cambiado también de ubicación, ya que la primera edición se celebró en el centro comercial El Mirador hasta que se cambio al paseo de Atapuerca.

La elección de las fechas de este año coinciden con el puente de mayo, lo que supondrá un atractivo más para los turistas. El horario será de 18 a 24 el viernes 29 de abril, mientras que el 30, 1 y 2 de mayo se adelantará a las 12 la apertura. Durante este año, los promotores del evento realizarán 14 festivales, esperando alcanzar la veintena para el próximo ejercicio con el cierre de fechas en nuevos municipios.

«Este crecimiento ha posicionado al festival y nuestra promotora como una de las tres más potentes de la península y una de las más grandes en número de eventos. Esto supone afianzarnos como referente de ocio familiar y gastronómico».